Notas


Los 3 tipos de regalos que más repetirán los chilenos este Día de la Madre

Sebastian Danon (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo días de que se celebre un nuevo Día de la Madre, muchos comienzan a pensar en qué regalarle a sus progenitoras, esposas o suegras en esta especial fecha. En este contexto un estudio chileno reveló, entre otros interesantes aspectos, cuáles son los tipos de obsequios que más se repiten en esta conmemoración.

Según una investigación de la división Research Chile de Omnicom Media Group, aplicada a un universo de 414 chilenos sobre los 18 años, los artículos de vestuario y belleza son aquellos que lideran las compras.

Al respecto, en el estudio se les pidió a los encuestados precisar qué tipo de regalos realizarían este Día de la Madre, siendo los más populares -y, por ende, tendentes a repetirse- la ropa (1º lugar), los perfumes (2º lugar) y las cremas (3º lugar).

Pese a que dichos regalos entran dentro del grupo de “tradicionales”, hay un obsequio que durante los últimos dos años ha experimentado un crecimiento del 150%: las giftcards, aquellas tarjetas de regalo que se pueden adquirir en distintos locales a diferentes precios.

Respecto al fenómeno de las compras en esta fecha, Daniela Bugueño, Directora de Proyectos de Research Chile, afirmó que “La gente realiza diferentes actividades para encontrar el regalo ideal para su madre”.

“Si bien el vitrineo en tiendas lidera dentro de las fuentes de información, casi el 100% de las personas realiza alguna actividad online: como navegar, redes sociales, cupones de descuento online o mails. Además, Internet como lugar de compra aumenta anualmente”, agregó según lo consignado por Terra.

Finalmente, en torno a las formas de pago y montos a gastar en los regalos, el estudio arrojó que la mayoría adquirirá los productos con tarjeta de crédito (42%) y que 6 de cada 10 chilenos invertirá entre $11.000 y $30.000 en el obsequio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados