La comunidad educativa del Colegio diferencial Ann Sullivan, que busca la integración social de personas que quedan ciegas, denunció el abandono de las autoridades tras sufrir un nuevo robo esta semana.

Debido a que no se les renovó la licitación no han podido iniciar los talleres para adultos, no cuentan con transporte de estudiantes y hace casi un año están sin alarmas de seguridad.

El vicepresidente de la Asociación Ciegos del Sur, René Duhalde, afirmó que hay varios ejemplos del abandono que acusan. El dinero que delincuentes robaron el lunes había sido reunido por la propia comunidad educativa para financiar el combustible del furgón de transporte escolar que tienen, ya que el DAEM no ha liberado esos recursos.

Tras este robo y otro sufrido en septiembre, Alexis Sofomaister, presidente de una agrupación que apadrina a dicha escuela, cuenta que los dos robos se produjeron luego que el municipio disminuyera los gastos en seguridad del establecimiento.

La directora de la Escuela Ann Sullivan, lamentó la actitud de las autoridades, especialmente cuando las cifras demuestran que los discapacitados visuales son una parte importante de la población en Los Ríos.

Según la organización Ciegos del Sur, un hecho simbólico de la situación de abandono que sufren es que la persona encargada de discapacidad en el municipio conoce poco o nada del tema y ha cometido equivocaciones que han afectado a quienes han postulado a ayudas técnicas.