El Intendente del Bío Bío confirmó la salida del GORE de la directora regional de Sernatur, Katherine Echaiz, la próxima semana. Esta será la primera autoridad en dar un paso al costado para iniciar su campaña parlamentaria. Le seguirá Carlos Urrestarazu, encargado de aldeas y campamentos. Eso sí, aún no existe fecha para la renuncia del director del Injuv.

La instrucción desde nivel central fue clara: no habrá intervencionismo electoral de autoridades que en el ejercicio de su cargo público utilicen recursos fiscales para sus propias campañas.

La definición de principios emana del Ministerio del Interior y su titular Andrés Chadwick, quien dejó estrictamente claro el panorama, pese a que la legalidad sólo obliga a renunciar el próximo 19 de agosto.

La ética corre por un carril distinto, y ese será por el que optará el Gobierno Regional, según dio cuenta el Intendente Víctor Lobos.

La primera salida ya está confirmada y apunta a la directora de Sernatur que postulará por el distrito 42 como diputada. La relevancia de su salida cobra fuerza por las diversas actividades que el servicio realiza en la provincia de Ñuble.

Le seguirá Carlos Urrestarazu, de aldeas y campamentos que postula por el 45 por el pacto Evopoli Renovación Nacional.

Pero el que aún no da cuenta al Intendente su intención de renuncia es el director del Injuv Rodrigo Sandoval, quien postulará como parlamentario por el distrito 42 de Ñuble.