Notas


Funcionarios del Mineduc en Los Ríos acusan despidos injustificados

Ministerio de Educación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los despidos afectarían a dos funcionarios de la Seremi de Educación, quienes deberán dejar sus puestos de trabajo el próximo mes de junio. Los motivos que se explicaron a los afectados fueron, uno por tener 67 años de edad y el segundo por desempeño, pese a que ambos figuran en lista de calificación uno.

Gonzalo Guarda, presidente de la Asociación Regional de Funcionarios del Mineduc en Los Ríos, sentenció que esta decisión no tendría justificación, y sólo vendría a desmejorar la labor que desarrollan los trabajadores de la educación en la zona, más aún, considerando los buenos indicadores de gestión que ésta tiene en el país.

El secretario de la organización gremial, Rubén Castillo, calificó estas desvinculaciones como poco prolijas y que sólo obedecerían a despidos antojadizos, acusando al Seremi, Carlos Crot, de cerrarse al diálogo.

Ambos dirigentes, fueron enfáticos en afirmar que las razones de las salidas de estos funcionarios obedecerían a persecución política, asegurando que el tema lo analizarán con sus pares a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados