La tenista chilena Andrea Koch (366ª de la WTA) fue eliminada este miércoles en los octavos de final del ITF de Villa María, en Argentina, torneo que se juega sobre arcilla en las canchas del Sport Social Club y reparte 10 mil dólares en premios.

La falta de competencia, tras cinco meses fuera del circuito, le paso la cuenta en la presente jornada a Koch al ser superada en todo momento por la jugadora local Sofía Blanco (1.004ª), que llegaba al cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores. El marcador benefició claramente a la trasandina con parciales de 6-1 y 6-0.

Pese a la clara brecha que existe en el ranking con Blanco, la segunda raqueta nacional y primera sembrada de este certamen cometió hoy innumerables errores no forzados y careció de fondo físico para inquietar a la joven tenista de 17 años, pupila de Inés Gorrochategui.

Por el paso a las semifinales, Sofía Blanco se medirá con la vencedora del match entre las argentinas Francesca Rescaldani (681ª) y Cecilia Barrionuevo (sin ranking).