Una demanda en contra del Serviu del Bío Bío por más de 18 mil Unidades de Fomento presentará una empresa constructora, encargada de los trabajos urbanísticos en Caleta Llico. A causa de la deuda del Estado, las 80 familias que viven desde 2010 en una aldea de emergencia pasarán allí un cuarto invierno.

Ximena Fuenzalida quiso evitar por todos los medios posibles la presentación de una demanda por no cumplimiento de contrato en contra de Serviu, pero la deuda que se acumula desde hace más de un año, con los bancos acechándola, no le dio otra alternativa.

La empresa B y F S.A, de la cual es representante y propietaria, está a cargo de los trabajos de urbanización de la nueva población en Llico.

En ese momento se trató de una decisión política, explicó Ximena: era necesario iniciar de forma inmediata trabajos en dicha localidad costera para dar tranquilidad a los damnificados.

En pos de ello se acordó, de palabra, comenzar las obras que darían solución habitacional a 80 familias de la caleta.

Según le habrían explicado escuetamente, los recursos siguen esperando la aprobación de un órgano técnico de Santiago desde los primeros días de febrero. Como asegura que no puede esperar más, la demanda va.

De no cancelarse la deuda, que asciende a 475 millones de pesos según especificó Fuenzalida, los afectados por el tsunami en Llico pasarían un cuarto invierno en mediaguas.