temas del día

Notas


Capturan a tres falsas monjas con 6 kilos de cocaína en isla de Colombia

Archivo | Javi Sánchez de la Viña (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mujeres disfrazadas de monjas fueron capturadas en la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, cuando intentaron burlar la seguridad de un aeropuerto con seis kilogramos de cocaína adheridos a sus cuerpos, informó este martes a la AFP una fuente policial.

“Estas falsas monjas fueron detenidas el sábado en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés procedentes de la capital (Bogotá). Cada una de ellas llevaba adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína”, dijo el coronel Jorge Gómez, jefe de la Policía en San Andrés.

Mayerlis González, Iris Baldés y Diana Gallego, de entre 20 y 37 años, serán procesadas por delitos de porte, tráfico y fabricación de drogas.

“Creyeron que vestidas de religiosas se saltarían los controles de seguridad pero sus comportamiento, hábitos desaliñados y llanto nervioso las delataron ante las evaluaciones de nuestros agentes”, declaró Gómez.

El jefe policial resaltó que gracias a esta incautación se logró sacar del mercado ilícito de la isla caribeña más de 60.000 dosis avaluadas en más de 65 millones de pesos (unos 35.400 dólares).

Cada mes autoridades locales capturan a decenas de ‘correos humanos’ o ‘mulas’ que intentan llevar drogas hacia diversos países como Estados Unidos, México, España y Tailandia entre otros, recurriendo a modalidades como camuflaje dentro de maletas, computadores, libros, cosméticos y zapatos o hasta ingiriendo cápsulas.

Las personas detenidas son procesadas por delitos relacionados con micro tráfico y se exponen a penas carcelarias entre 6 y 20 años.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo junto con Perú, según la ONU.

Asimismo, cada año autoridades colombianas decomisan cientos de toneladas de drogas a guerrillas de izquierda, bandas criminales integradas por exparamilitares y bandas de narcotraficantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados