La dotación del rompehielos “Almirante Óscar Viel”, en el 32° Operativo Médico de la Reserva Naval, logró un récord de 585 prestaciones médicas en 8 horas, lo que representa al 34% de la población de Puerto Williams.

Los especialistas médicos arribaron a la ciudad más austral del mundo, luego de 26 horas de travesía por los canales australes.

Además de las atenciones, realizaron el primer examen de espirometría transmitido vía telemedicina a Santiago desde la zona austral, y cuyo resultado se obtuvo en la misma jornada.

En él se mide el estado respiratorio de una persona, evitando el traslado de los pacientes hasta Punta Arenas.

El director del hospital, el teniente primero de Sanidad Naval Sebastián Muñoz Leiva, indicó que en esta visita el operativo médico ha sido más vertiginoso, y que el trabajo previo del personal del recinto contribuyó poderosamente en lograr una adecuada coordinación con las horas asignadas de los pacientes.

En Puerto Williams, las atenciones más recurrentes fueron las de oftalmología y seguidas por las de otorrinolaringología. Las otras especialidades que se hicieron presentes fueron cardiología, pediatría, cirugía, psicología, traumatología y medicina interna.