temas del día

Notas


Mujer chocada por camión del Ejército en Valdivia se querella contra ministro Hinzpeter

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inician una querella por desacato en contra del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter. La acción legal es motivada por incumplimiento en el pago indemnizatorio a una persona que fue chocada por un camión del Ejército en Valdivia.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2010 y afectó a María Elena Wittke Schlageter, oriunda de Osorno pero que se encontraba de paso por Valdivia.

La mujer intentó adelantar a un camión del Ejército de Chile cuando salía por el sur de la ciudad en la ruta T-207. El vehículo pesado le impidió el paso doblando hacia la izquierda hacia el recinto militar Llancahue, impactando al automóvil particular.

Por ese episodio, en su oportunidad el Juzgado de Policía Local de Valdivia sancionó al conductor del camión al pago de 1,5 UTM.

Además, el Primer Juzgado Civil de Valdivia sentenció al Fisco el 22 junio del 2011 al pago indemnizatorio de un $1.839.790.

Este pago aún no se concreta, lo que motivó la querella contra el titular de Defensa, como lo confirmó el abogado demandante Patricio Miranda.

El abogado señaló que la querella ya la tiene preparada y la presentará la próxima semana, esperando que sea acogida pensando que se trata de una acción legal en contra de un ministro de Estado –según el profesional- por negligencia de su cartera. Además, la víctima ha tenido que correr de manera propia con los gastos del accidente, pese a existir una orden judicial contra el Fisco que no ha sido cumplida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados