temas del día

Notas


Gendarmería confirma que plano de fuga de cárcel de Valparaíso incluía ‘eliminación’ de vigilantes

Gendarmería
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras detectarse en un modulo de la cárcel de Valparaíso un croquis con un plan de fuga por parte de un grupo indeterminado de internos, el jefe del Complejo penitenciario, comandante Carlos Muñoz, reconoció que en el documento incautado se especificaba que dos vigilantes debían ser eliminados.

Muñoz dijo que junto al plano se incautó un cargador y siete municiones de 9 milímetros.

Como fue informado oportunamente por Radio Bío Bío, el hallazgo se realizó tras varios meses de investigación que desarrolló el personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del complejo penitenciario de Valparaíso, donde se estableció que se estaba planificando un intento de fuga, sin que hasta ese momento se conocieran más antecedentes.

Así fue como se logró detectar que en el modulo 113, que acoge a reos condenados de mediana y alta peligrosidad, se estaba gestando el plan de evasión.

Con esos antecedentes, en horas de la tarde de este domingo, se realizó sin previo aviso un allanamiento, en el que se encontraron en un basurero del modulo los elementos probatorios.

Cabe señalar que la investigación continúa su curso, ya que se debe determinar que cantidad de internos estaban involucrados en el intento de fuga, además de qué personas desde el exterior ingresaron el cargador y la munición, entre otras aristas.

Por el momento no se ha informado de ningún movimiento al interior del módulo, ni tampoco si existen internos ya individualizados y que hayan participado en la planificación de la evasión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados