temas del día

Notas


50% disminuyen muertes en accidentes interurbanos en la Región de Valparaíso

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

23 muertes en accidentes de tránsitos de buses interurbanos se han registrado desde la promulgación de la ley que hizo obligatorio el uso del cinturón de seguridad, cifra que representa una baja de un 50% respecto a los últimos dos años.

Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, dijo que estos números reflejan un cambio en la conducta de los usuarios que ahora tienen conciencia de lo que significa el uso del cinturón de seguridad.

Asimismo, Basualto enfatizó la importancia de su uso en todo tipo de vehículos.

Cabe destacar que tras la instauración de la ley es obligatorio que todos los buses interurbanos exhiban una cartilla o un video de seguridad vial a los usuarios, de modo de recordar la importancia del cinturón.

Desde los dos años de puesta en marcha la normativa se ha instaurado a la vez un Programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, entidad que a la fecha ya ha cursado más de 2 mil infracciones por no cumplir la legislación vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados