Notas


Preacuerdo para primarias regionales es celebrado por precandidato a diputado del PPD en Osorno

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una oportunidad de dar un golpe a la cátedra al centralismo político calificó el precandidato a diputado en el distrito 55 por el PPD, Julian Goñi, la realización de primarias parlamentarias en las regiones. Esto, pasando por sobre la polémica determinación de la cúpulas nacionales de la Concertación de no participar en el proceso, tras no llegar a acuerdo el pasado 1 de mayo.

La iniciativa, según confirmó el abanderado PPD en Osorno, ya cuenta con un preacuerdo entre la colectividad que representa y el Partido Socialista, que fue el que llamó al resto de partido de la Concertación a realizar las primarias a nivel regional.

El preacuerdo tiene como principal objetivo evitar la designación directa desde Santiago del candidato que correrá junto a Sergio Ojeda en las próximas parlamentarias de noviembre.

Lo que resta ahora es definir los mecanismos y los plazos, así como saber si el partido radical se sumará o no a la iniciativa.

Se trata entonces de la confirmación del descontento generalizado que al menos existe en dos partidos de la Concertación tras la determinación del conglomerado de no realizar primarias parlamentarias en el país, al cual también se ha sumado la decepción de la abanderada presidencial del PPD y el PS Michelle Bachelet. En conjunto, observan con preocupación los efectos que podría causar para sus pretensiones el no realizar este tipo de comicios, los cuales fueron refrendados y celebrados desde la oposición.

En tanto, la oficialización del acuerdo se dará a conocer en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados