temas del día

Notas


Millonario Warren Buffett se muestra optimista sobre economía en EEUU

Pete Souza | WhiteHouse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El multimillonario Warren Buffett afirmó este domingo que la economía estadounidense se está moviendo en la dirección adecuada y alabó las políticas tanto del expresidente George W. Bush como del actual mandatario Barak Obama como “correctas” en una entrevista difundida este domingo.

Las acciones de la bolsa estadounidense alcanzaron este viernes un nuevo récord luego de que se difundieran las nuevas cifras de empleo en el país. Así, la caída del desempleo al 7,5% reavivó la confianza de los inversores en una recuperación económica.

El inversor de 82 años de edad, conocido como el “Oraculo de Omaha”, el lugar dónde reside, afirmó que confía en que las acciones sigan subiendo.

“No parecen demasiado altas. Para mí resultan más atractivas que inversiones de renta fija”, afirmó en una entrevista emitida por el programa “This Week” de la cadena ABC.

La economía ha estado mejorando de forma gradual en los últimos cuatro años, y llevará todavía algún tiempo antes de que el país experimente un crecimiento más rápido, afirmó Buffett, añadiendo que el stimulo monetario y fiscal emprendido por Bush y Obama eran las medidas correctas para luchar contra la crisis económica de 2008.

“Nada es perfecto, pero teníamos grandes problemas en 2008. Y nuestro país ha salido razonablemente bien de todo esto”, afirmó Buffett.

“Va mucho más lento de lo que le gustaría a la gente pero la situación era mucho más difícil de lo que ninguno de nosotros habíamos visto”, señaló, lamentando la confrontación política cada vez más partidista en Washington.

“Es difícil ver lo que ocurre en Washington” donde le tono del discurso “es cada vez más partidario”, lamentó Buffett.

El multimillonario, director ejecutivo del conglomerado de 76 empresas Berkshire Hathaway, también se mostró a favor de una reforma migratoria que ofrecería a estudiantes extranjeros la posibilidad de convertirse en ciudadanos y secundó las opiniones de que Estados Unidos se beneficiaría de realizar cambios estructurales para asegurarse que las mujeres no quedan relegadas a un pequeño sector de la economía.

Un informe del departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el viernes que la economía del país había creado 165.000 empleos en abril, muy por encima de las expectativas del mercado, y revisó a la alza las previsiones para los próximos dos meses.

Los resultados positivos se producen incluso cuando subieron los impuestos y se impusieron los recortes automáticos, que amenazan todavía con retraer el crecimiento económico estadounidense este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados