temas del día

Notas


Diputados se dan plazo de 6 meses para despachar todos los proyectos sobre derechos del consumidor

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados conformó una comisión especial para que, en un plazo máximo de 6 meses, sean despachados todos los proyectos de ley relacionados con los derechos de los consumidores.

Algunos de los temas que se discutirán son: las alzas en los pasajes del transporte aéreo y terrestre durante los fines de semana largos, las comisiones que cobran las tiendas por la manutención de tarjetas o los altos intereses que designan los bancos en la entrega de préstamos.

Según detalló el diputado por La Araucanía Fernando Meza, la comisión será integrada por 13 parlamentarios y comenzará a sesionar desde el 1 de junio.

Los diputados sesionarán a lo menos 2 veces a la semana y pueden constituirse en cualquier lugar del territorio nacional, teniendo además la facultad de citar, por ejemplo, a ex ministros o invitar a gerentes de empresas.

Son alrededor de 40 los proyectos a despachar y todos tienen que ver con reformas a la Ley del Derecho del Consumidor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados