Durante la madrugada de este sábado un incendio afectó a la Facultad de Kinesiología y Enfermería de la Universidad Católica del Maule de la ciudad de Talca.

Pasadas las 01:30 de la madrugada se activó la alarma de Cuerpo de Bomberos de Talca que movilizó a 6 de las 8 compañías de Bomberos de la ciudad de Talca, por el grave incendio que afectó a la Facultad de Kinesiología y Enfermería, que está ubicada en la Universidad de Católica del Maule, ubicada en la ruta que une a Talca con San clemente, a la altura del kilómetro 2.

Por mas de dos horas tuvieron que trabajar Bomberos de Talca para poder extinguir el incendio que afectó al Laboratorio de Simulación de Enfermería y también parte de la Facultad de Kinesiología del campus.

Al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Labocar de Talca, quienes realizarán las pericias de rigor para establecer las causas y el origen del incendio. Sin embargo, no se descarta la intervención de terceras personas.

Además al campus llegó el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, quien señaló que existen seguros comprometidos, pero que hasta el momento no se han establecido cuanto es el monto que cubrirán.