temas del día

Notas


Realizan audiencia de preparación del juicio oral por homicidio de Daniel Zamudio

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes se realiza la audiencia de preparación del juicio oral del caso de Daniel Zamudio, joven que fue golpeado brutalmente en el parque San Borja, tras lo cual murió el 27 de marzo de 2012.

En las dependencias del Séptimo Juzgado de Garantía se están discutiendo los informes en torno a los seis tomos presentados por el Ministerio Público, los que serán incluidos como prueba en un próximo juicio contra Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora.

Antes de esto se dirimió respecto de los testigos que participarán en el proceso. El magistrado Cristián Sánchez acogió la petición de la defensa de excluir algunas declaraciones.

El fiscal Ernesto Vásquez, pese a lo anterior, aseguró que todavía existe la opción de que se reconsidere esta prueba.

En tanto, el abogado defensor de Ahumada y Angulo, Claudio Cofré, se mostró satisfecho con la velocidad que lleva la audiencia, y sostiene que ninguno de sus defendidos tuvo participación en la golpiza.

El abogado de la familia Zamudio, Jaime Silva, señaló que la prueba excluida hasta este momento no es significativa.

Recordemos que los imputados, acusados de homicidio calificado en calidad de autores, arriesgan penas que van de los 15 años hasta cadena perpetua calificada.

Se espera que esta audiencia se extienda toda la tarde del viernes, pero fuentes del caso aseguran que podría durar hasta tres días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados