temas del día

Notas


Diez mil familias continúan sin energía eléctrica tras temporal en La Araucanía

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez mil familias del sector cordillerano de La Araucanía, continúan sin suministro de energía eléctrica debido a un corte originado por el temporal que afectó a el sur de nuestro país.

La falla fue provocada en la linea de subtransmisión Victoria- Curacutín, propiedad de Transmet, la cual fue la causa del corte de energía eléctrica que se registró en horas de la madrugada de este viernes, especialmente en la zona cordillerana de La Araucanía.

De acuerdo con el detalle proporcionado por el jefe comercial de Frontel, Guillermo Ruíz, la falla se registró a partir de las 06:15 horas, en la empresa transmisora que abastece de energía a Frontel.

La labores de coordinación se iniciaron con Transmet, para la reactivación del sistema en las comunas de Curacautín, Lonquimay y sectores cercanos. Son 10 mil familias las que se mantienen sin suministro eléctrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados