En horas de la madrugada de este viernes una banda delictiva asaltó a un camión de valores de la empresa Prosegur en la Región Metropolitana, robando 300 millones de pesos y rociando con combustible al conductor.

El atraco ocurrió cuando el vehículo estaba estacionado fuera del Mall Plaza Alameda, ubicado en avenida Bernardo O’Higgins, con el objetivo de cargar los cajeros automáticos del lugar. Producto de lo anterior, el chofer quedó solo cuando los asaltantes lo intimidaron con un líquido que lanzaron al vehículo, que sería bencina. Fue ahí cuando el conductor se asustó y bajó de la máquina de valores.

Luego los agresores obligaron al chofer a conducir hasta la parte posterior del Mall, donde otros cinco asaltantes lo aguardaban en una camioneta, para luego rociar con bencina al conductor y huir con cerca de 300 millones de pesos.

El afectado pidió ayuda y buscó a sus compañeros. Posteriormente, se alertó a Carabineros y comenzó un amplio operativo en el sector de Estación Central.

El vehículo usado por los hampones fue hallado en el sector de Villa Francia, con una escopeta de juguete en su interior. Fue periciado por expertos en huellas, al igual que el camión de Prosegur donde se investiga cómo los asaltantes lograron abrir la caja de seguridad.

A pesar de las intensas diligencias, hasta el momento no hay personas detenidas ni una pista concreta que pueda conducir a los involucrados en el delito, por lo que revisan las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los involucrados.