temas del día

Notas


Siria: Estados Unidos reconsidera armar a los rebeldes

Al jazeera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información la entregó este jueves el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, quien confirmó que si bien se rechazó la idea en el pasado, la están reconsiderando.

En una conferencia de prensa junto a su homólogo británico, Philip Hammond, se le preguntó a Hagel si el gobierno estadounidense estaba reconsiderando su oposición a armar a los rebeldes sirios y respondió: “Sí”.

Sin embargo, agregó que aún no se había adoptado ninguna decisión al respecto.

“Yo estoy a favor de explorar alternativas y buscar cuál es la mejor opción en coordinación con nuestros socios internacionales”, indicó Hagel.

Luego de que la Casa Blanca reconociera la semana pasada que las agencias de inteligencia estadounidenses creían que el gobierno sirio había usado armas químicas a pequeña escala, se multiplicaron las especulaciones sobre que el presidente Barack Obama revisara su negativa a armar a los rebeldes.

En la misma conferencia, Hammond dijo que Gran Bretaña no descartaba armar a los rebeldes u otras opciones militares, pero que su gobierno debía apegarse a la prohibición de la Unión Europea de enviar armas a la oposición.

“Ciertamente en nuestro caso, el del Reino Unido, hemos estado sujetos a una prohibición de la UE de suministrar armamento a los rebeldes”, dijo.

“Evaluaremos la situación cuando caduque la prohibición en un período de unas pocas semanas. Seguiremos manteniendo esta situación bajo revisión”, agregó Hammond.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados