temas del día

Notas


La Galería Espora será sede de la exposición de esculturas en pequeño formato

XIMENA DUCCI
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 12:30 horas del sábado 4 de mayo se dará inicio a “125.000 cm3”, exposición de esculturas realizadas por el Colectivo de artistas pertenecientes a la Sociedad de Escultores de Chile. La sede será Galería Espora, ubicada en Melchor Concha y Toro 153 (barrio Bellavista), lugar donde la exhibición permanecerá abierta hasta el 1 de junio, y tendrá una entrada liberada.

Son 15 las obras que componen la muestra, todas de pequeño formato (no exceden los 50 x 50 x 50 cm) y que han sido elaboradas con gran detalle y minuciosidad. Nos encontramos con un gran abanico de propuestas distintas, que trabajan a partir de una gran variedad de materiales tradicionales y no tradicionales como la cerámica, la piedra, el aluminio y el acero, o bien como el acrílico, la tela, y la inclusión de elementos vegetales y artificiales, dando lugar a un amplio espectro de propuestas tanto temáticas (escultura abstracta, figurativa, narrativa, etc.) como técnicas.

Los artistas que participan en esta ocasión serán Raúl Díaz, Ximena Ducci, María Elena Herrera, Carlos Gaminao, Karen Gutiérrez, Gricelda López, Mónica Maioochi, Lorena Olivares, Hilda Rochna, Paula Rubio, María Jesús Seguel, Claudia Soto, Elvira Valenzuela, Soledad Vial e Isabel Viviani.

Esta exposición surge como una invitación a que los artistas exploren al interior de un formato más íntimo. La escultura en pequeño formato es por lo general es asociada a los primeros intentos de modelar algo, sin embargo, en este caso las pequeñas esculturas corresponden al resultado final de sus creaciones.

Galería Espora, ubicada en Melchor Concha y Toro 153 (barrio Bellavista), tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados funciona de 10:30 a 14:00 horas, y el teléfono de contacto es el 2-7176276. La entrada a la exposición es liberada, y estará disponible del 4 de mayo al 1 de junio.

CLAUDIA SOTO

CLAUDIA SOTO

XIMENA DUCCI

XIMENA DUCCI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados