temas del día

Notas


Joven que habría acompañado al líder de la secta de Colliguay declinó declarar en la PDI

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La joven Francisca Ceroni Espinoza (21), quien habría acompañado en Perú a Ramón Gustavo Castillo Gaete (35) -líder de la secta de Colliguay- declinó declarar este jueves ante los funcionarios de la PDI y según señaló su abogado defensor sólo lo hará ante el Ministerio Público de Quilpué.

Ceroni estaba citada en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), en calle Rosas con Amunátegui, hasta donde llegó acompañada del legista Carlos Palacios.

El interrogatorio no iba a remitirse a consultas sobre las acciones en Perú de Castillo, apodado “Antares de la Luz”, sino debía centrarse en el funcionamiento de la secta investigada por el delito de tráfico de drogas, debido al uso de la ayahuasca como alucinógeno en sus “rituales”.

Esta sustancia ilícita, de acuerdo a los antecedentes, era ingresada por Castillo desde Perú a Chile para que sus discípulos la consumieran.

Ceroni y Palacios llegaron a la unidad policial, pero luego se retiraron y el abogado dijo que declinaron efectuar la diligencia al no tener un acabado conocimiento sobre lo que iban a consultar los detectives.

Al abandonar el lugar el profesional aseguró que por una “estrategia” ella sólo va declarar ante la Fiscalía Local de Quilpue, la que indaga el caso por la tortura y muerte de un bebé, que habría sido hijo de Castillo Gaete, incinerado en una hoguera a los tres de días de haber nacido.

Entre tanto, el fiscal Patricio Rosas, quien investiga a “Antares de la Luz” por el delito de tráfico de drogas y la secta, dijo que fijará una citación a la joven para interrogarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados