Notas


Intendente de Los Lagos indica que traslado a regiones no beneficiaría a todos los temporeros

Seremi de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, reconoció que el traslado de trabajadores temporeros hacia otras regiones del país no beneficiará a toda la masa laboral, ya que algunos podrían quedaría cesante durante el período invernal.

El jefe regional explicó que este traslado laboral, que actualmente estudia el Ministerio del Trabajo, se basa en que en las regiones del norte del país la cosecha de frutas comienza antes que en las zonas del sur. Sin embargo, está conciente que, de concretarse, será un proceso gradual y que no beneficiaría a los más de 10 mil temporeros que podrían quedar cesantes, ya que esto depende de sus voluntades para emigrar.

Respecto al emplazamiento hecho José Carril, presidente de los trabajadores temporeros de la provincia de Llanquihue, quien sostiene que el sector no reconoce como un interlocutor válido a la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, el jefe regional señaló que no corresponde emplazar a las autoridades, sino que trabajar junto a ellas, sobre todo cuando se están realizando las coordinaciones respectivas para solucionar la problemática.

Dicho esto, el Intendente llamó a los representantes del sector a que reanuden el diálogo con la Seremi del ramo, para que las coordinaciones que se están realizando con el ministerio de Agricultura cuenten con el visto bueno de los temporeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados