Notas


Fijan nuevo juicio contra el sociólogo Hans Niemeyer

Sebastián Rodríguez | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde del viernes se determinó la fecha en la cual se realizará el juicio contra el sociólogo Hans Niemeyer, acusado de porte y colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del Banco BCI.

El próximo 17 de junio a las 09:00 horas se llevará a cabo el proceso en el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal, instancia en la cual participarán al menos 45 testigos y 4 peritos.

El fiscal de la zona metropolitana sur, Raúl Guzmán, señaló que “esto no es una victoria específicamente para la fiscalía, sino que para la institucionalidad chilena, donde una persona debe enfrentar tanto sus derechos como sus deberes, y en el caso de Niemeyer, su deber era presentarse ante la justicia”.

Cabe destacar que durante la audiencia de control de detención la Fiscalía solicitó aplazar la fecha de juicio oral para el 24 de junio, en tanto que la Defensa quería que esta se realizara en lo posible el 6 de mayo, fecha en la que estaba fijado inicialmente el juicio de Hans Niemeyer, antes de que este quebrantara su arresto domiciliario y se diera a la fuga.

Niemeyer fue detenido este viernes durante un operativo realizado en la comuna de Estación Central. El sociólogo se encontraba en la clandestinidad tras negar aceptar los cargos que se le imputaban en su contra, debido a la presunta instalación de un artefacto explosivo en un banco en la comuna de Macul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados