El Presidente de la República, Sebastián Piñera se encuentra en la región de La Araucanía luego de su paso por Aysen, para participar de una serie de inauguraciones.

La primera actividad luego que el avión de la Fuerza Aérea tocara la loza del aeropuerto Maquehue de Padre las Casas, fue trasladarse a Pitrufquén.

El Jefe de Estado colocó junto al ministro de Salud Jaime Mañalich, la primera piedra de la construcción del nuevo Hospital de Pitrufquén, una obra de 22 mil millones de pesos en inversión, el cual ya presenta un 5% de avance.

Conjuntamente, y con la misma cantidad de avance de obras, se está desarrollando otro complejo hospitalario en Lautaro, ambos siendo simbólicamente inaugurados en Pitrufquén.

En este contexto, el Ministro de Salud aseguró que cuando llegaron al Gobierno, la región de La Araucanía estaba olvidada, esto en clara alusión a los Gobiernos de la Concertación.

Además de ello, catalogó que la construcción de hospitales es una prueba de amor del Gobierno hacia la comunidad de La Araucanía.

Mañalich aseguró que durante esta administración continúan los avances con 56 hospitales que van a construirse.19 ya están entregados y quedan 28 a nivel nacional que se entregarán antes del 11 de marzo del próximo año, antes que deje el Gobierno Sebastián Piñera.

El resto de los centros hospitalarios serán entregados posterior a esa fecha pero ya en etapa de construcción.