Notas


Ex funcionarios de la UACh de Valdivia exigen el pago de indemnizaciones adeudadas

uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex funcionarios de la Universidad Austral de Chile esperan que representantes de la casa de estudios se presenten a un nuevo comparendo, tras la demanda por el fondo de indemnización que se les adeuda.

El vocero de los ex trabajadores no académicos de la UACh, Sergio González, espera que en la próxima audiencia, fijada para el viernes en el Juzgado Civil de Valdivia, sí se presenten los directivos de la universidad, para alcanzar un acuerdo que permita restituir los recursos que se les debe a los cerca de 200 ex funcionarios.

A juicio del dirigente, los representantes de la UACh no deben seguir desconociendo esta deuda, porque ya en el año 2007 restituyeron una parte de los dineros a un grupo de trabajadores.

Los ex funcionarios acusan que los recursos que se les deben obedecen a fondos de ahorros en el período que cumplieron funciones en la institución, alcanzando 140 millones de pesos que deben ser restituidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados