temas del día

Notas


Vocero descarta viaje del Papa Francisco a Argentina en 2013

Leonardo Zavattaro/Télam/jcp
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco tiene programado un solo viaje al extranjero este año, a Brasil a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en julio, y se descarta que visite su país natal, Argentina, en 2013, indicó este miércoles el portavoz del Papa, Federico Lombardi.

“Los invito a no esperar otros viajes este año”, aseguró Lombardi tras precisar :”No creo que vaya a Argentina este año”.

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede la prensa extranjera en Roma, Lombardi contó que el Papa argentino ha recibido invitaciones de numerosos países, pero que por ahora sólo tiene programado un viaje a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro.

De esta forma, se aleja la opción que el pontífice visite nuestro país, tal como lo especuló la prensa trasandina, que incluso aseguró que el Papa Francisco tenía planeado viajar a Sudamérica en diciembre para visitar su natal Argentina, y de paso responder a la invitación del presidente Sebastián Piñera, quien le invitó a Chile.

Lombardi no descarta tampoco que Francisco publique este año su primera encíclica, que se inspirará en la que estaba preparando su predecesor, Benedicto XVI, sobre fe y razón.

“La elaboración de ese texto estaba muy adelantada”, aseguró el religioso, quien estuvo a cargo de la oficina de prensa del pontífice alemán hasta su renuncia, el 28 de febrero pasado.

Según Lombardi, el papa emérito, Benedicto XVI, deberá trasladarse “a finales de abril o en los primeros días de mayo” de la residencia veraniega de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, a un monasterio dentro de los jardines del Vaticano que le están adecuando.

Lombardi contó también que el papa Francisco “se siente a su gusto” en la actual residencia Santa Marta, donde de aloja, y que por ahora “no parece que quiera cambiar” al amplio y elegante apartamento privado papal en el palacio apostólico.

“Aunque no es una decisión definitiva”, comentó.

El religioso jesuita reconoció que la decisión de Francisco de vivir en el hotel para los cardenales del Vaticano genera problemas de organización para las personas que trabajan con él.

Francisco reside en un apartamento en el segundo piso de la residencia Santa Marta, cuyas ventanas asoman hacia la parte interna del Vaticano, y si bien durante la jornada se desplaza a su estudio privado en el palacio apostólico, entre mármoles y tapices, en la tarde regresa a su sencillo alojamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados