temas del día

Notas


Carabineros analiza supuesto artefacto explosivo hallado en U. Católica de Temuco

Pato Chandía | @PatoChandia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Laboratorio de Carabineros (Labocar) se encuentra analizando la botella con un líquido desconocido, que fue encontrada en la Universidad Católica de Temuco tras un llamado alertando de un artefacto explosivo.

El procedimiento policial se inició la mañana de este miércoles al interior del campus San Francisco, detalló el mayor de la Octava Comisaría de Temuco, Cristian Mancilla.

Durante el operativo, en una de las salas de clases, debajo de una mesa, se encontró una botella con líquido dentro de una caja. Junto a ella había un papel que tenía escrito “cuidado, peligro, explosivo”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el líquido presentaría propiedades ácidas, pero su análisis concluirá a primera hora de este jueves. En tanto, la botella no presentaría los elementos necesarios para haber sido explosiva.

Según se informó, el llamado alertando de una bomba se realizó desde un teléfono público que estaría ubicado a sólo una cuadra del campus San Francisco de la UCT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados