temas del día

Notas


Golborne y demanda boliviana: “No podemos comprar los argumentos de Evo Morales”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se manifestó contrario a la demanda que presentará este miércoles en la Corte de La Haya Bolivia, pidiendo una salida soberana al mar.

El ex ministro afirmó que “es necesario definir una postura clara y categórica, no podemos en Chile comprar los argumentos de Evo Morales o el gobierno boliviano”, respecto a que nuestro país le deba algo a La Paz.

Continuando, el representante gremialista remarcó que “Chile no le debe nada a Bolivia”, argumentando que Santiago colabora con el país vecino en el marco del tratado de 1904, para que tengan acceso a nuestro territorio y puedan comercializar o transportar sus productos.

“Chile va a defender su territorio, su cielo, su mar en cualquier corte o cualquier circunstancia bajo en las cuales se vea amenazada”, relató Golborne.

En cuanto a la crítica realizada por el Presidente Sebastián Piñera a su propuesta de reducción del impuesto específico de las gasolinas, el ex titular del MOP explicó que “cada gobierno define sus prioridades y en particular sobre esta materia tenemos visiones distintas con el presidente Piñera, focalizando en el caso de nuestro gobierno nuestro trabajo en aliviar la carga en la clase media chilena”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados