Una alta adhesión a nivel nacional tuvo el paro convocado por la Asociación de funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), realizado ayer jueves.

En Santiago se realizó una marcha con cerca de mil personas, luego entregaron una carta en la que le piden al presidente Sebastián Piñera, que apure la firma de un proyecto de ley para mejorar la planta funcionaria.

Julia Requena, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Junji, dijo que el respaldo a la movilización fue del 100%. Además, recordó que la mayoría de quienes trabajan en la institución, lo hacen en condiciones precarias.

La vicepresidenta ejecutiva de Junji, Maria Francisca Correa, informó a Radio Bío Bío que el 85% de los jardines funcionan sólo gracias a turnos éticos.

Correa agregó que este paro es desproporcionado porque la institución ha entregado todos los espacios para el diálogo, y que existe un acuerdo firmado en marzo de 2012 con el Ministerio de Hacienda, del cual se han cumplido el 95% de las exigencias.

El lunes se retomarán las conversaciones entre el Ministro de Hacienda y la Asociación de funcionarios de la Junji.