temas del día

Notas


Controversia por plan para matar 2.000 perros y gatos abandonados en ciudad anfitriona de JJOO 2014

Joel Estay | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de exterminar a más de 2.000 animales errantes en Sochi, la ciudad rusa anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ha causado una enorme controversia, lo que llevó a las autoridades a dar marcha atrás.

El municipio de Sochi publicó a finales de marzo una licitación para seleccionar a una empresa que se encargaría de “eliminar” a más de 2.000 perros y gatos abandonados hasta finales de año.

Sin embargo, esta licitación ha suscitado fuertes críticas.

El pasado fin de semana, activistas locales organizaron una manifestación para exigir que los animales no sean ejecutados, sino esterilizados o colocados en refugios.

Frente al escándalo, ninguna empresa respondió a la licitación.

Esta licitación “suscitó muchas críticas, pero no somos crueles, estamos intentando resolver este problema”, declaró el jueves un portavoz de la municipalidad de Sochi

Ahora, las autoridades consideran construir un refugio de animales, el primero en la ciudad, y lanzarán una nueva licitación pero esta vez para esterilizar a los animales, añadió el vocero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados