temas del día

Notas


Israel prohíbe a atletas de Gaza participar en maratón de Belén

Archivo | Cristian Opazo/Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel ha denegado a 26 atletas de Gaza la autorización necesaria para desplazarse a Cisjordania a correr el primer maratón de Belén, previsto este domingo, anunció el jueves el ministerio israelí de Defensa.

“El pedido de 26 habitantes de Gaza que querían participar en el maratón de Belén ha sido examinado por las autoridades competentes y se ha decidido rechazar este pedido, porque no corresponde a los criterios fijados para pasar de la franja de Gaza a Cisjordania”, afirma en un comunicado el COGAT, el departamento del ministerio que gestiona los asuntos civiles junto con los palestinos.

El texto precisa que los habitantes de Gaza sólo están autorizados a viajar a Cisjordania por “razones humanitarias excepcionales, en particular si se trata de casos médicos urgentes”.

Según Gisha, una ONG israelí que milita por la libertad de movimientos de los palestinos, uno de los miembros de ese grupo es el corredor olímpico Nader al Masri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados