temas del día

Notas


Autoridades realizan clase de educación vial a párvulos de San Felipe

Ministerio del Interior
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una clase de educación vial para niños del jardín infantil “El Peneca”, ubicado en la ciudad de San Felipe, dictaron la gobernadora provincial, Patricia Boffa, la seremi de Transportes, Gloria Basualto y la directora regional de Junji, Evelyn Mansilla.

La actividad se realizó con el apoyo de las educadoras del centro, en donde se utilizó un juego que simulaba la ciudad (aprobada por Conaset), el cual contiene los signos del tránsito de menor tamaño, pensando especialmente para niños entre 4 y 6 años.

La directora regional de Junji, Evelyn Mansilla, dijo que se les ha entregado a cada jardín un manual de vialidad, el cual debe ser transmitido a los niños.

Por su parte, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, señaló que son los niños son quienes enseñan a los padres las normas del tránsito, las que son enseñadas los jardines.

Cabe mencionar que durante el año 2011 en nuestro país, 9.727 peatones se vieron implicados en accidentes de tránsito y 608 murieron en accidentes que podrían haber sido evitados.

Además, según datos entregados el 2012, en la última década han fallecido en accidentes de tránsito un promedio de 45 niños y niñas, desde recién nacidos hasta 5 años de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados