Notas


Parisi reafirma “hostigamiento” de banco a sus padres y califica explicación de “poco creíble”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de Franco Parisi, calificó de “poco creíble” la explicación del Banco Santander sobre el acoso de la entidad a los padres del candidato presidencial independiente.

Recordemos que en entrevista con Radio Bío Bío, el aspirante a La Moneda denunció que la institución financiera envió una carta a sus padres, calificándolos como personas políticamente expuestas y solicitándoles acercarse a las oficinas a entregar algunos antecedentes.

Al ser consultados por La Radio, el Banco Santander explicó que la citada comunicación fue enviada desde la unidad de análisis financiero, perteneciente al Gobierno de Chile, y que instruye a los bancos a implementar medidas para solicitar la actualización de datos financieros a personas incluidas dentro de la definición “expuestas políticamente”.

Sobre la respuesta, desde el comando de Parisi indicaron el argumento de que esté siendo investigado como director de Cochilco les parece “poco creíble”, ya que “dicha entidad no tiene directores, sino consejeros, los que cumplen un rol más bien técnico”.

“Por ende, la legislación no aplica en su caso”, aseguraron, agregando que el hecho de que les hayan dicho a sus padres que “sus transacciones deberán ser autorizadas por el Banco (…) para nosotros constituye un acto de hostigamiento”, cuestionando por qué el banco no le informó de esto directamente al candidato.

“Por último, aclaramos que Franco Parisi dejó de ser consejero de la Corporación en junio del año pasado, labor por la que recibía $160.340 pesos, por esto nos parece muy extraño que se utilice como argumento para acosar a sus padres”, sostuvieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados