Cinco kilos de pasta base y la detención de un cabo primero de dotación de la escuela de Montaña del Ejército, fue el resultado de un operativo policial en el Valle de Aconcagua.

El hecho se originó cuando agentes del OS-7 de Carabineros siguieron un vehículo en el cual se movilizaba el uniformado, de 34 años, quien había acudido junto a una mujer hasta la ciudad de Quillota, donde un sujeto apodado como “El Farkas” le habría entregado una importante cantidad de droga.

Con estos antecedentes se montó un dispositivo de seguridad en la Ruta CH 60, por lo que a la altura del retén de la comuna de Panquehue el automóvil del militar fue controlado, donde habrían encontrado un bolso con cinco paquetes envueltos en cinta adhesiva y recubiertos con mostaza, el que contenía un total de 5 kilos 98 gramos de pasta base de cocaína.

En ese mismo lugar se les incautó a los imputados un total de $263.000 en dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares. El prefecto coronel de Carabineros, Marcelo Durán confirmó la participación del uniformado como del operativo poco habitual en la zona.

Por su parte, el Ministerio Público de San Felipe confirmó una orden de entrada y registro de la casa de la acompañante del militar, donde se habrían encontrado 48 dosis de fármacos de diferentes tipos, una bolsa con marihuana elaborada, una pesa digital y tres municiones de diverso calibre.

Junto a estos medios de prueba también se incautaron dos automóviles, uno de los cuales es de propiedad del militar, quien al momento de su detención si bien se identificó como funcionario de la Escuela de Montaña, vestía de civil.

El uniformado y la mujer quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe para su formalización por tráfico de drogas.