temas del día

Notas


Denuncian instalación ilegal de antena telefónica en sector Collao de Concepción

Archivo | (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Collao denunciaron la instalación ilegal de una antena telefónica. Aseguraron que no cuentan con los permisos municipales.

Casas, edificios, un hogar de ancianos, colegio y la Universidad del Bío Bío, son los vecinos de la antena que aún no comienza a funcionar en calle Collao, altura 1391 en Concepción.

Desde el 2012 comenzó a regir la nueva ley que las regula, en la que se estipula que cualquier torre soporte para antenas de altura mayor a 12 metros, debe estar a una distancia igual o mayor a cuatro veces la altura de la torre, con un mínimo de 50 metros, de los lugares calificados como zonas sensibles.

Es esto, en lo que se apoya Antonio Mena, que vive en el sector, para pedir explicaciones a las autoridades.

Para René Herrera, lo más preocupante son los efectos que puede tener.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Claudio Silva hizo un llamado a los vecinos para que realicen la denuncia de manera formal.

Los vecinos aseguraron que de no tener respuesta favorable, radicalizaran el movimiento como un acto de defensa a la vida… vida, que para ellos muere cada día con la antena en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados