temas del día

Notas


Candidatos y precandidatos presidenciales expusieron sus propuestas en el ámbito energético

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro de los ocho aspirantes a La Moneda aceptaron la invitación de Escenarios Energéticos, organización que integran empresas eléctricas y entidades no gubernamentales, a exponer sus propuestas.

El candidato independiente Tomás Jocelyn Holt estimó que es posible agregar 3 mil megawatts con centrales a gas natural licuado, postuló el cierre definitivo de la refinería Ventanas de Coldelco y propuso abordar energía, medio ambiente y regulación como un todo. Manifestó, además, su rechazo al proyecto de ley para crear una carretera eléctrica.

El precandidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, propuso un mayor rol del estado y una ley que exija la incorporación de la eficiencia energética a todas las actividades. Agregó que el país está siendo sometido a una campaña del terror, en circunstancias que el problema no es para los ciudadanos sino para las industrias.

El precandidato presidencial independiente Andrés Velasco, planteó un plan regulador, una ley para compensar a las comunidades afectadas por proyectos energéticos y un programa nacional de energía.

El precandidato de la UDI, Laurence Golborne, dijo que la definición de una matriz energética, la eficiencia, el fortalecimiento de la institucionalidad y el ordenamiento territorial serán los pilares de su política para este sector.

Además, se comprometió a una agenda de transformaciones que tiene que ser aprobada en los primeros seis meses de su eventual mandato.

Los organizadores del encuentro enviaron invitaciones a todos los abanderados, y explicaron que Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y Andrés Allamand se excusaron, mientras no hubo respuesta de Marcel Claude.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados