temas del día

Notas


Cámara Aduanera asegura que paro portuario pudo exponer a Chile a una ‘crisis total’

macha.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Nacional de la Cámara Aduanera Felipe Santibáñez, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, comentó que las cifras del movimiento de comercio internacional chilenas son positivas y equivalen a 150 mil millones de dólares, tanto importación como exportación.

Sin embargo y a pesar de este positivismo, Santibáñez manifestó su inquietud por los cifras negativas que dejó el paro portuario, el que recordemos se prolongó por cerca de dos semanas.

A juicio del máximo representante de la Cámara Aduanera, la situación es considerada como grave, debido a que la paralización pudo exponer nuestro país a una “crisis total”.

Para revertir las preocupantes cifras, por lo pronto -dijo Santibáñez- hay que recuperar el tiempo perdido agilizando el trabajo en el ámbito portuario.

Estas declaraciones fueron vertidas en la cuenta anual de la Asamblea de socios de la Cámara aduanera de Chile, actividad que se desarrolló en el Casino Enjoy de Viña del Mar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados