temas del día

Notas


“Leo Merci”, la prensa española destaca papel de Messi, lesionado, ante el PSG

Messi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Leo Merci” (El Mundo Deportivo) o “A Messi le vale con un pie” (El País) son algunos de los titulares de la prensa española este jueves después de que la entrada del argentino, en recuperación de una lesión, fuera clave para clasificar al Barcelona a semifinales de la ‘Champions’ el miércoles ante el París Saint-Germain.

El cuatro veces Balón de Oro, con una lesión muscular en el muslo derecho que ya le impidió disputar la segunda parte de la ida en París, prácticamente no pudo correr, pero su calidad le sirvió para iniciar la jugada del gol que finalizó Pedro (minuto 71) después de una combinación con David Villa.

Con este tanto el Barcelona empató (1-1) al PSG e hizo bueno el 2-2 de la ida para lograr la clasificación a semifinales por sexto año consecutivo.

“El argentino entró, intimidó al PSG y fue el ‘joker’ de un Barça moribundo”, relató ‘El Mundo Deportivo’.

En el mismo tono analizó ‘El País’ la aparición del argentino. “No vale la pena discutir más ya sobre la messidependencia. Algún día se ganará un partido incluso con su figura petrificada o de cartón piedra”, escribió el periodista Ramón Besa.

El Marca, el diario deportivo más vendido en España, destacó el efecto placebo que supuso la entrada del argentino. “La intervención de Leo no fue fulgurante como otras veces (…) Leo activó el sistema nervioso central de los blaugranas”, publicó.

La línea de ‘El Periódico’ varió un poco y recordó la aportación de Pedro Rodríguez, autor del gol, titulando ‘San Pedro’ su información del partido.

“Messi una vez más fue decisivo, pero Pedro fue salvador, una vez más ha logrado un gol histórico, como ha hecho en varias ocasiones con la Roja y los blaugranas”, señaló el diario en referencia al tanto de Pedro ante Francia a finales de marzo que supuso la victoria española (1-0) y el liderato en el grupo de clasificación para el Mundial-2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados