Una dura condena de 10 años recibió un hombre de Talcahuano, quien junto a otro asaltaron a una persona, a la que le robaron 5 mil pesos.

La noche del 4 de septiembre de 2012, la víctima, un ingeniero de 31 años, transitaba por Blanco Encalada con Esmeralda cuando fue abordado por Fernando Jesús Lavalle Müller (23 años, ayudante de pintor) y Víctor Mario González Alarcón (21 años, cocinero).

Lo redujeron y sustrajeron una billetera con alrededor de 5 mil pesos en dinero efectivo y un teléfono celular, tras lo cual los delincuentes huyeron, pero fueron detenidos rápido por Carabineros gracias a la denuncia del afectado.

Un funcionario policial marcó el número de teléfono de la víctima, el que sonó de entre las ropas de uno de los ladrones. El otro tenía parte del dinero, apenas 2 mil 880 pesos.

El fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz, llevó adelante la investigación y logró del tribunal de juicio oral penquista la dura condena: Fernando Lavalle Müller recibió diez años y un día de presidio efectivo, pena agravada por la reincidencia ya que fue condenado a 3 años y un día por robo con intimidación, en 2009.

En tanto, Víctor González Alarcón, cumplirá tres años y un día de presidio menor, aunque el tribunal le otorgó el beneficio de libertad vigilada.