temas del día

Notas


Hombre habría intentado ingresar 3 kilos de marihuana adosados a su cuerpo por paso Los Libertadores

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 3 kilos de marihuana incautó la Unidad de Fiscalización de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes en el paso fronterizo Los Libertadores, gracias al apoyo de tecnologías no invasivas y la selección de sospechosos con perfil de riesgo.

En la diligencia se logró incautar el estupefaciente, el cual era transportado por un hombre proveniente desde Mendoza, quien portaba 6 contenedores envueltos en cinta café, adosados en su vientre y cubierto con 2 fajas.

Una vez constatado el ilícito se procedió a iniciar la entrega vigilada de la droga, en conjunto de efectivos de Policía de Investigaciones, por lo que se logró detener al receptor en el Terminal San Pablo de Santiago.

Al respecto Rubén Sepúlveda, asesor legal de la administración de Aduanas de Los Andes, se refirió al procedimiento.

Cabe mencionar que el hombre que transportaba la droga había ingresado anteriormente al país, al menos en 4 oportunidades. Según sus propias declaraciones estos viajes los habría hecho para conocer la ruta e identificar los métodos de fiscalización en el paso fronterizo, ingresando pequeñas dosis de droga en al menos dos oportunidades.

Aduanas

Aduanas

Aduanas

Aduanas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados