Notas


Philippe Gruenberg inaugura Barroco Desierto en AFA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes 16 es la inauguración del Barroco Desierto de Philippe Gruenberg, que se presenta como una narrativa fragmentada y heterogénea en torno a la construcción cultural del paisaje.

Una mirada puesta sobre el énfasis particular en lo espontáneo, lo fortuito y lo arbitrario en la edificación del espacio publico de la ciudad de Lima, y en la reconstrucción y representación de cierto ideal modernista venido a menos, ligado al paisaje, lo tropical y a la naturaleza en general en el vencido entorno doméstico.

La exhibición de Philippe Gruenberg (Lima, 1972), compuesta por distintas serie de fotografías, piezas en vidrio calado, un video y piezas de espuma, reedita una fascinación por lo barroco y el molde decorativo y realiza a través de ella una indagación particular sobre el espacio cultural y subjetivo de su ciudad.

Con estudios en Filosofía y Economía, en 1995 Gruenberg de dedica a estudios de fotografía en Suiza, para posteriormente ingresar al sistema del arte.

Actualmente vive y trabaja en Lima, exhibiendo internacionalmente temas relacionados a su ciudad natal. En 2006 exhibió por primera vez en AFA, con la serie “Primera Profesional”, temas relacionados al futbol y al negocio implícito.

Posteriormente y con AFA ha estado representado en ferias internacionales como también exhibiciones destacando la serie fotográfica “Lima 01” junto al también artista peruano, Pablo Hare. Serie que estuvo presente en la Bienal de Sao Paulo.

Fue director y gestor del espacio “La Culpable”, espacio que durante 6 años convocó artistas contemporáneos peruanos, realizando acciones transversales mezclado con teoría y practicas visuales.

Su obra esta en colecciones privadas y publicas, destacando series completas en poder del Museo de Arte de Lima, Mali.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 18 de mayo del 2013.

Más información: coordinacion@galeriaafa.com

Phillips 16. dpto 16A. Segundo piso.
Santiago Centro.
Teléfono 56-2-26648450 / 56-2-26648631

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados