temas del día

Notas


Essbio se compromete a construir sistema de tratamiento de olores en planta de Los Ángeles

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Essbio se comprometió a construir un sistema de tratamiento de olores en su planta ubicada en el sector poniente de Los Ángeles, en el marco de las medidas de mitigación que solicitó la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En reiteradas ocasiones vecinos de Villa Los Profesores denunciaron hedores provenientes de la planta de tratamiento de aguas servidas de la sanitaria, episodios que fueron investigados por el capítulo provincial de la Seremi de Salud.

Rodrigo Riquelme, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios Bío Bío indicó que tras establecer una mesa de trabajo con Essbio, la compañía se comprometió a implementar un sistema de tratamiento de olores durante este año.

La Radio se contactó con Essbio desde donde se precisó que “el encapsulamiento del pretratamiento y de la planta elevadora se realizó el 2012 y para este año se comprometió mejoras en el tratamiento de olores a través de un procedimiento biológico que permitirá disminuir la emanación de hedores”.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios Rodrigo Riquelme agradeció la acción oportuna de los vecinos del sector, quienes realizaron las denuncias correspondientes, propiciando una mesa de trabajo con la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados