El diputado socialista Fidel Espinoza, decidió poner fin a su carrera senatorial en la Región de Los Lagos, para entregar públicamente todo el apoyo a ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros.

Tras el amplio apoyo que cosechaba Quinteros, el camino que escogió el diputado por el distrito 56 era bajar su candidatura. En un salón del Hotel Don Vicente en Puerto Montt y con más de 500 partidarios, Fidel aseguraba tras un discurso de más de 30 minutos en donde expuso su plan de trabajo como futuro senador, que para que Michelle Bachelet pueda desarrollar su plan de trabajo con la mayoría parlamentaria necesaria, lo mejor era entregar el apoyo a Quinteros.

Sin duda uno de los momentos más polémicos del foro fue cuando Espinoza, realizó un mea culpa al reconocer el apoyo para su elección al también candidato y actual senador por la zona, Camilo Escalona, de quien dijo que lamentablemente se olvidó de todos los que le apoyaron y les cerró la puerta en la cara. “Un senador de salón que nunca ha sido cercano a la gente ya que pertenece a una élite política que hoy representa a unos pocos”.

Fidel Espinoza agradeció al apoyo brindado por sus partidarios, y argumentó que ahora concentrará su trabajo en su reelección como diputado por el distrito 56, el que representa, uno de los más extensos en cuanto a territorio del país, el que comprende las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro.