Notas


Consejo Regional aprueba millonaria inversión para recambio de luminarias en Coronel

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mil millones de pesos se invertirán en el recambio de luminarias led para Coronel, proyecto que fue aprobado ayer por el Consejo Regional. El alcalde agradeció a los consejeros de la Concertación por permitir finalmente la concreción de este anhelo.

Dos años permaneció esta iniciativa en estado de RS, es decir con visto bueno de rentabilidad social, sin embargo, no era priorizado para su votación.

Ayer, sin embargo, y cuando en Coronel pensaban que no contarían con el respaldo de los consejeros de la concertación, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

El alcalde Leonidas Romero agradeció a los jefes de las bancadas de la DC, del PS y PPD por destinar los fondos, tres mil millones de pesos que representan el segundo proyecto con mayor inversión luego del Teatro Regional.

Según el edil de Coronel, el tema de la iluminación es para los vecinos de la mayor importancia porque va de la mano con la seguridad, y explicó que el proyecto original planteaba el recambio del 100 por ciento de luminarias.

Hoy abarca sólo un 70 por ciento, porque como la iniciativa llevaba dos años en espera, no considera numerosas poblaciones que en este tiempo se han entregado, y a las cuales se espera también en el corto plazo cambiar el sistema de iluminación en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados