temas del día

Notas


Un 40% de la población objetiva ha sido vacunada contra la influenza en Los Ríos

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensifican campaña de vacunación contra la influenza. En Los Ríos menos de la mitad de la población objetiva ha recibido la dosis.

A nivel país, la inmunización alcanza el 41,2% de la población objetiva, mientras que en Los Ríos llega al 40,17% en lo que corresponde a la tercera semana de iniciada la campaña.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Pública, doctor Jorge Díaz, quien si bien valoró este avance, explicó que se hace necesario convencer a la población beneficiada para que se inmunicen lo antes posible, considerando que el virus de la influenza comenzará a circular con al menos dos semanas de anticipación este invierno.

El subsecretario Díaz se mostró confiado en que de aquí a la última semana de mayo se alcance a vacunar más del 90% de los grupos objetivos, puesto que es la fecha límite para la circulación del virus.

A juicio del facultativo, los grupos más vulnerables son los adultos mayores de 65 años, a quienes llamó a inocularse dentro de los plazos establecidos para evitar complicaciones de salud.

Hasta ahora a nivel regional los grupos más bajos son precisamente los adultos mayores y niños de 6 a 23 meses con un 37% de avance.

Mientras que las comunas con menor cobertura son Panguipulli y Valdivia con un 37%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados