Por tercera vez consecutiva se suspendió la audiencia de preparación del juicio, por el delito de violación, del comerciante ambulante, Jorge Vargas Ortega, mejor conocido como el Bam Bam. Ésto, luego de que su abogado defensor Cristian Rozas no se presentara por segunda vez a la cita, sin dar explicaciones.

Mencionar que la primera fecha pactada, por mutuo acuerdo entre la parte defensora como la persecutora, se solicitó posponer, no llegando nuevamente la Defensa a la segunda audiencia. Debido a que la situación fue considerada como reiterativa, el Fiscal titular del caso, Jaime Sáez, junto a la abogada querellante del Centro de Apoyo a Víctimas, solicitaron al magistrado resolver el abandono de la causa, por parte de Rozas.

La solicitud invocada por las partes persecutoras, fue acogida por el juez de garantía, a pesar de la oposición del defensor adjunto, manifestó el Fiscal Sáez.

Por lo anterior, se declaró la incomparecencia del titular, tras lo cual se deberá asignar un nuevo abogado defensor para Vargas Ortega.

Aun así, el magistrado decidió reagendar la cita, decretando que ésta se desarrollará sí o sí, aún si no se presentara una de las partes involucradas en el juicio.

Ante el hecho se refirió la víctima, que hoy tiene 21 años, quien en diálogo con Radio Bío Bío criticó la demora del proceso judicial, el cual dijo, lleva casi dos años en espera, donde lo único que ella pide es que se haga justicia y que su padre pague por lo que le hizo.

A pesar de todo, dijo la joven, ella sólo quiere cerrar esta etapa de su vida, lo que se podrá concretar, añadió, una vez que se desarrolle el juicio y se dicte un veredicto que condene al abuso de su padre hacia ella por tantos años.

No obstante, manifestó que por varios meses ha tenido que vivir con miedo, ya que en primera instancia su padre había quedado libre, y a pesar de que posteriormente quedó en prisión preventiva, familiares y amigos de éste la vigilan en su lugar de trabajo.

La nueva audiencia quedó pactada para este viernes, donde se espera que el ente persecutor junto a la abogada querellante, rindan ante el juez de garantía las pruebas, peritajes y testimonios que esperan se consideren para el desarrollo del juicio y con el cual sustenten su postura que busca la condena del imputado, el cual arriesga penas de presidio mayor en su grado medio, que parten desde los 10 años y un día de cumplimiento efectivo.