En prisión preventiva quedó ex agente de Banco Estado en Paillaco, acusado de apropiarse de más de 50 millones de pesos de sus clientes.

Hasta 15 años de cárcel arriesga Óscar Benavides, el ex agente del banco estado de Paillaco que fue formalizado por el delito reiterado de malversación de caudales públicos.

El fiscal subrogante de esa comuna, Carlos Silva, señaló que hasta ahora se le han podido comprobar 21 delitos que superan los 52 millones de pesos, la mayor parte de ellos ocurridos entre el 2011 y el 2012, aprovechándose de la confianza que despertaba entre sus clientes.

Silva explicó que Benavides se apropiaba de los dineros de sus clientes en tres modalidades: depositando menos dinero que el entregado por sus clientes, sustrayendo directamente de las cuentas o retirando más dinero que el solicitado por las víctimas, quedándose con la diferencia.

Hasta ahora, la fiscalía no ha podido determinar la existencia de cómplices en estos delitos, porque los cajeros que entregaron los dineros sólo lo hicieron en base a órdenes de un superior.

El Tribunal de Garantía de Paillaco decretó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de investigación de 120 días.