Una compensación económica están exigiendo los trabajadores del sector de muelle Prat en Valparaíso, esto tras las pérdidas monetarias que han sufrido artesanos, restaurantes y lancheros, debido a la reja que bloqueó el acceso al área, instalada por medidas de resguardo cuando existen paros y manifestaciones, como la de los portuarios en los días pasados.

A raíz de lo anterior, las partes afectadas solicitaron este lunes reunirse con representantes de la Empresa Portuaria de Valparaíso, para exponer las pérdidas económicas que han sufrido y solicitar una solución al respecto.

Del mismo modo, exigieron una reunión con el alcalde Jorge Castro, con el director de la Inspección del Trabajo y el Director del Sernatur, según señaló a Carlos Lemus, presidente de los trabajadores de lanchas.

En las reuniones, los lancheros pedirán a las autoridades el aviso oportuno del cierre del muelle y que se clarifique si éste es un área turística o netamente portuaria.

Cabe mencionar que las agrupaciones de trabajadores del sector del muelle Prat se reunieron el pasado viernes con el intendente Raúl Celis, el gobernador José Pedro Nuñez, entre otras autoridades, de modo de presentar sus molestias; sin embargo, no se les dio una respuesta satisfactoria, según indicaron.