temas del día

Notas


Siria rechaza misión de inspectores de ONU propuesta por Ban Ki-moon

Gobierno de Chile (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siria rechazó este lunes la misión de un equipo de inspectores de Naciones Unidas que propuso el secretario general de la ONU Ban Ki-mon, para determinar si se utilizan armas químicas en el conflicto, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores sirio.

“El secretario general (…) sugirió una misión suplementaria que permitiría un despliegue del equipo (de inspectores) en todo el territorio sirio, lo que es contrario al pedido formulado por Siria a las Naciones Unidas”, indicó un responsable del ministerio, citado por la agencia oficial SANA.

Este funcionario destacó que “Siria no podía aceptar semejantes maniobras por parte del secretariado general de la ONU, teniendo en cuenta el papel negativo que desempeñó en Irak y que abrió el camino a la invasión norteamericana” de 2003.

El ministerio de Relaciones Exteriores sirio “lamentó” que Ban Ki-moon “haya cedido a las presiones de Estados conocidos por su apoyo al derramamiento de sangre en Siria”, sin precisar de qué países se trataba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados