temas del día

Notas


Condenan a 20 años de cárcel a líder de banda “Los Fantasmas” por robo en Viña del Mar

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Condenas diferenciadas obtuvieron los 3 integrantes de la banda “Los Fantasmas”, quienes estaban siendo juzgados en Viña Del Mar por el asalto a una entidad bancaria en mayo del 2012, la sentencia fue entregada por videoconferencia, ya que existía el fuerte rumor de un posible intento de rescate durante el traslado de los acusados a la Región de Valparaíso.

Con el sistema de videoconferencia se entregó finalmente la sentencia a la banda que en mayo del 2012 asaltaron con extrema violencia la sucursal del banco Banefe de la cuidad jardín.

De esta forma, el tribunal determinó que José Abello fuera condenado a 20 años de presidio efectivo, mientras que Eduardo Cortés y Luis Martínez fueron condenados a 15 años, ambas condenas sin beneficios de ningún tipo.

Por parte del Ministerio Público, la fiscal a cargo del caso Greta Fuschlocher se manifestó conforme con el resultado obtenido luego de un largo proceso de juicio.

Cabe señalar que la lectura de sentencia fue entregada a los imputados por videoconferencia netamente por motivos de seguridad, ya que existían rumores que en el traslado a la Región se intentaría rescatar a José Abello, por lo que se decidió dejar a los sujetos en la capital y escuchar su condena en una de las salas del centro de justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados